EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Con el aval de las distintas fuerzas políticas, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados creó una subcomisión especial que investigará el presunto lavado de dinero de la empresa naviera Oceanografía.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfa González, explicó que esta instancia trabajará de la mano con la propia ASF, y harán requerimientos a las instancias correspondientes para conocer detalles de contratos y participación de Oceanografía en la vida pública del País.
La empresa Oceanografía fue intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de investigar los presuntos delitos de fraude y lavado de dinero con contratos de Petróleos Mexicanos.

Fox: “pura grilla”
Por separado, durante su participación en el foro anual de Bloomberg, el ex Presidente Vicente Fox arremetió contra quienes han vinculado a su familia con el presunto fraude de Oceanografía, así como la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues sólo “es pura grilla”.
Dijo que ni él ni su familia tienen preocupación por el caso de la empresa mientras que la captura del capo sigue generando críticas sobre su gestión por supuestamente dejársele libre después de estar encarcelado.
Del tema de Oceanografía calificó como una grilla orquestada por el diputado y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal (PRD), quien él y su partido han filtrado información falsa.
“Es curioso cómo se ha hecho un escándalo y nadie sabe cuál es el delito todavía. Nadie ha definido de qué se trata ni dónde estuvo el pecado”, dijo.