Banner

Los hechos sangrientos se registraron en Caborca, en la zona limítrofe con Estados Unidos; reportan 4 más lesionados

EL UNIVERSAL

HERMOSILLO.- En lo que aparentemente fue una emboscada en contra de “burreros” (pasadores de droga), siete personas murieron a tiros y otras cuatro resultaron lesionadas en el Municipio de Caborca, en la zona limítrofe con Estados Unidos.

Hasta la noche del miércoles, agentes de diferentes corporaciones policiales descubrieron los cadáveres de los siete hombres, aunque se presume que el hecho se registró la tarde del martes en un punto donde confluyen los municipios de Plutarco Elías Calles y Caborca.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) confirmó que siete personas murieron en el tiroteo y que éste también dejó cuatro personas lesionadas.

En un comunicado, señaló que la presunta emboscada se registró en el cerro conocido como Las Agujas, ubicado en el ejido El Ejemplo.

Indicó que tres de las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas; mientras que las otras víctimas portaban identificaciones con los nombres. Hasta la tarde de este jueves, el Ministerio Público sólo había identificado a cuatro de los occisos; Jesus Alejandro Virrueta Ramírez de 29; Porfirio Cortés Ramos, de 23; Miguel Castillo Lugo, de 28 y José Alexis Niebla García, estos dos últimos de Sinaloa.

La corporación indicó que el miércoles, alrededor de las 17:30 horas, los agentes de esa institución tuvieron conocimiento de que en el cerro conocido como Las Agujas, ubicado en el ejido El Ejemplo, cerca de la línea fronteriza y los límites con el Municipio de Sonoyta, se encontraba un vehículo tipo pick up, con varias personas fallecidas.

Agregó que elementos policíacos, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se trasladaron a dicho lugar encontrando un pick up de color gris, de la marca Chevrolet, modelo 2005 con varios impactos de bala y siete personas fallecidas.

Precisó que en el sitio fueron asegurados cuatro cargadores para arma larga; 89 cartuchos útiles calibre 7.69 x 39 milímetros y .223, así como varios casquillos percutidos de arma larga y una pila para radio.

Uno de los lesionados narró a los agentes que el grupo de víctimas regresaba de trasladar droga cuando fueron interceptados y agredidos por varios sujetos.