Banner

Pueden realizar su registro en el portal www.prepasonora.gob.mx, donde se generará una ficha de pago por un monto de 195 pesos que deberá ser cubierta antes de la realización de la prueba.

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

La Secretaría de Educación y Cultura lanzó ayer la convocatoria para el examen de ingreso a educación media superior en Sonora, el cual se aplicará en todas las preparatorias públicas del Estado el 30 de mayo a las 8:00 horas.

Desde ayer y hasta el próximo 14 de mayo los aspirantes a realizar el examen que definirá la preparatoria en la que deberán continuar sus estudios, pueden realizar su registro en el portal www.prepasonora.gob.mx, donde se generará una ficha de pago por un monto de 195 pesos que deberá ser cubierta antes de la realización de la prueba.

También tendrán que imprimir el comprobante donde se les indicará el lugar en el que tendrán que realizar el examen, mismo al que tienen la obligación de presentarse puntualmente para no perder su derecho.

Del 7 al 15 de julio los aspirantes podrán consultar el puntaje y plantel asignado en el mismo portal de internet donde realizaron su registro. Al finalizar la consulta el sistema generará un comprobante de asignación que tiene que ser presentado en la preparatoria en la que se haya ubicado.