La meta es recabar un millón 501 mil pesos

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

Con la meta de recabar un millón 501 mil pesos arrancó ayer la colecta anual a beneficio de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, y un llamado a la comunidad a participar con donativos para poder continuar con su labor de auxilio, dio a conocer el presidente del patronato Claudio Dabdoub.

Con el lema “Cada peso cuenta y cuanto más ayudas, hay más para dar” se dio el banderazo de salida a todos los voluntarios recolectores de donativos, que junto con los socorristas harán un operativo de aquí al 27 de abril para tratar de alcanzar la meta que tiene por objetivo adquirir una ambulancia totalmente equipada, además de hacer otras mejoras a las instalaciones.

El presidente del patronato recibió los primeros donativos de parte del alcalde Rogelio Díaz Brown, quien entregó dos cheques, uno por la cantidad de 300 mil pesos, y el otro, por 75 mil pesos, y manifestó su confianza en las empresas que siempre han sido donantes, así como de los habitantes del Municipio.

Actualmente la Cruz Roja tiene un parque vehicular compuesto por 10 ambulancias, equipadas con oxígeno, medicamentos y soluciones, material de curación, desfibrilador y resucitadores, entre otros.

Tan solo el año anterior prestó 14,353 servicios de ambulancia, 57,180 servicios médicos, lo que sumó más de 71 mil acciones de auxilio a la comunidad.