Por Candelaria González
TRIBUNA
La Masonería Universal en Cajeme, lamenta que los actos cívicos en las escuelas se estén perdiendo cuando son parte de la historia como Nación, recuerdan de donde venimos y hacia dónde vamos como sociedad con formación y responsabilidad.
En el marco de la celebración por el 208 Aniversario del Natalicio del ex Presidente de México, Benito Juárez García, el representante de la Logia Masónica Hiram 13, Manuel Villaseñor López, destacó la importancia de honrar a hombres ilustres como al Benemérito de las Américas.
Por otro lado, indicó que están creciendo en Cajeme, pues cada vez son más los jóvenes que se están integrando para trabajar en una proyección a nivel social mediante la filantropía y la enseñanza a nivel educativo, para heredar en las futuras generaciones una sociedad más libre y justa.
Villaseñor López, señaló que han aumentando el número de miembros que principalmente son jóvenes preocupados por construir un mundo mejor y encontrar solución a los problemas en el mundo.
“Nosotros siempre estamos trabajando en forma discreta pero cada miembro lo hace desde el ramo y lo mismo están presentes en actos educativos, culturales y de tipo social viendo por quienes están en pobreza extrema”, manifestó.
Y recordó que la Masonería que tiene 300 años de fundada a nivel internacional ha sido tan importante que de ella han surgido agrupaciones grandes como Cruz Roja Internacional, A.A, los Boy Scouts, entre otras.
En ese sentido agregó que en la Masonería se trabaja por el mejoramiento material y moral de sus afiliados, así como el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad.