Por Antonio Aragón Valenzuela
TRIBUNA
“Sólo manteniendo una postura valiente y decidida ante las autoridades, se podrán defender sin declinar los derechos de los trabajadores y nuestras conquistas laborales”, informó el Doctor Esteban García Valenzuela, durante el desarrollo del XXIX Congreso Seccional Ordinario del SNTSS, donde además rindió su Primer Informe de Actividades. al frente de la Sección 13.
Dijo que el SNTSS, tiene lo más preciado del Instituto, que son sus trabajadores, su objetivo es luchar para conservar y mejorar las conquistas obtenidas en el CCT.
Ante la presidencia del dirigente nacional del gremio, Manuel Vallejo Barragán, el delegado estatal, Miguel Jiménez Llamas; de los ex dirigentes de la Sección 13 y de más de 200 delegados de todo el Estado, García Valenzuela, dijo que hoy en día uno de los problemas que debe de resolver el IMSS, a corto plazo es la atención médica adecuada, contando con el recurso humano necesario, que puede manejar el volumen de derechohabientes, sin tener sobrecarga de trabajo, para que haya una buena atención en los servicios que presta.
Esto va aunado a la necesidad de contar con las instalaciones, material quirúrgico y de curación indispensables para poder brindar el soporte a la salud que se requiere.
Destacó en su informe de actividades el lograr en base a la creación de nuevos servicios, 78 plazas de nueva creación, de las cuales 41 corresponden a Guaymas y 37 a Nogales.
Explicó que debido a este crecimiento de nuestra sección “hemos logrado dos nuevas licencias sindicales y la Secretaría de Fomento a la Habitación”.
Por su parte, el dirigente nacional, doctor Manuel Vallejo Barragán, destacó la ardua labor que viene desarrollando dentro de la Sección 13, el Doctor Esteban García Valenzuela, a quien catalogó un líder sólido, que se ha preocupado por el bienestar de los trabajadores.
Igualmente, lo exhortó a continuar por el mismo camino, buscando siempre lo mejor para la base trabajadora.