En un emocionante Clásico Tapatío, Chivas y Atlas dividieron unidades
al empatar 1-1


Staff
AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA.- Chivas llegará herido al Clásico Nacional.
Luego de que el Atlas le sacó el empate en los últimos 20 minutos del partido, el cuadro Rojiblanco buscará quién pague los platos rotos.
Aldo De Nigris puso adelante al Rebaño con un gol tempranero, al minuto 8, en el que el experimentado delantero lució su depurada técnica individual para hacer un recorte y mandar un riflazo de pierna derecha para abrir el marcador.
Después de la anotación, los pupilos de José Luis Real pasaron a dominar las acciones, tuvieron mejor manejo de balón y Giovanni Hernández estuvo cerca de meter el segundo, pero su remate salió desviado.
Todavía al 30', Carlos Fierro puso a temblar a la zaga rojinegra, pero el disparo no pasó a mayores.
Los dirigidos por Tomás Boy no dejaron de luchar y de ir recomponiendo el esquema conforme pasaron los minutos.
Antonio Briseño estuvo cerca de hacer la igualada al 58', pero perdonó tras abanicar un balón en el área penal.
Tuvo que venir una falla de Jorge "Chatón" Enríquez al 71' para que Ortigoza aprovechara y pudiera vencer al arquero Antonio Rodríguez para poner el 1-1, que le cayó como un balde de agua fría a unas Chivas que ya se frotaban las manos, haciendo cuentas para soñar que subían a la cuarta posición en la Tabla.
Ya en tiempo de compensación, el arquero Federico Vilar se engrandeció bajo el arco para desviar un último disparo de De Nigris y con ello sentenció el empate.
Con este resultado el Rebaño ya le metió sabor a la zona de Liguilla, porque del lugar cinco al ocho hay cuatro equipos empatados con 17 puntos, y el Atlas sigue sumando para alejarse del sótano de la tabla por no descender.