Banner

Hasta el pasado 20 del presente mes, en Cajeme se tenía registrado un incremento del 25 por ciento en delitos de homicidio.


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Hasta el pasado 20 del presente mes, en Cajeme se tenía registrado un incremento del 25 por ciento en delitos de homicidio, comparativamente con el año pasado, siendo la pistola escuadra el arma preferida de los asesinos, sin embargo, en los últimos hechos han utilizado el revólver para evitar que, a través de balísticas, den con ellos.
En datos recabados en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Policía, mencionan que lo que va del primer trimestre del 2014 han asesinado a un total de 43 personas, entre las cuales se encuentran cuatro mujeres.
De éstas, 31 individuos fueron victimados con arma de fuego tipo escuadra y revólver; 4 con rifles de asalto AK-47, mejor conocidas como "cuerno de chivo", mientras que a tres los inmolaron con arma blanca y 5 murieron a golpes o con objetos contundentes.
Comparativamente, el primer trimestre de año pasado, Cajeme registró un total de 42 homicidios, pero al 20 de marzo (2013) solamente llevaban 33 hechos violentos, mientras que en los primeros tres meses del 2012, solamente hubo 16 asesinatos.
Dentro del organigrama municipal de asesinatos registrados en el 2014 en las cinco comisarías que conforman el Municipio de Cajeme, Esperanza se lleva el primer lugar con 7 asesinatos,
Sigue la Marte R. Gómez con 4 homicidios; Cócorit con tres, Pueblo Yaqui solamente dos, mientras que Providencia no ha registrado ningún asesinato.
En cuanto a Ciudad Obregón, la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Sur, repunta la lista con 7 asesinatos en el presente año; le sigue la Central 1, con 6; Villa Bonita, con cuatro; mientras que la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (Ussi) Norte y Yocujimari llevan tres, cada una, además la Delegación Valle Verde, que hace poco fue inaugurada, ya tiene dos homicidios, mientras que en la delegación Poniente y la Sureste han matado a una persona en cada jurisdicción.