Por Daniela Martínez Vázquez

LA VOZ DEL PUERTO

GUAYMAS.- Para recibir empresarios y vacacionistas de Tucson y Phoenix, Arizona, autoridades gubernamentales y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizan gestiones con empresa estadounidense para establecer dos vuelos que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Guaymas “José María Yáñez”, informó el administrador.

Horacio Valenzuela Pereyra adelantó que serán vuelos redondos los que se pretenden ofrecer en esta nueva ruta, mismos que se contemplan realizar los días lunes, miércoles, jueves y sábado.

Las gestiones, añadió, se encuentran muy avanzadas dado que la aerolínea, de la que no se proporcionó razón social, se ha mostrado interesada por destinar su avión tipo Jestream 41, con capacidad para 29 pasajeros, para realizar estos recorridos en base a la demanda que tienen en aquellas ciudades estadounidenses.

Una vez establecida la ruta, señaló el administrador, se dará a conocer cómo operará, desde costos y horarios, además del nombre de la empresa que beneficiará en gran medida la actividad en el Aeropuerto local.

Puntualizó Horacio Valenzuela Pereyra que en base a las gestiones, particularmente a través del programa “Vamos a Tucson”, será un hecho que este año se concrete este nuevo vuelo.