Reiteran mantendrán lucha aun cuando la situación económica se ha vuelto complicada para trabajadores

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Sin cambios en el movimiento de huelga que estalló el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) el pasado 28 de febrero, se mantiene la máxima casa de estudios, señaló su dirigente Modesto Torres Valerio.

El secretario general del STEUS dijo que la situación económica es complicada para los trabajadores, pero reiteró que se mantendrán en la lucha, señalando la falta de disposición de la autoridad universitaria, para sentarse a dialogar.

Explicó que han reorganizado tareas y responsabilidades, para buscar aminorar los gastos de gasolina y alimentación que tienen que realizar los trabajadores que están en guardias.

Torres Valerio reiteró que este no es un movimiento estallado a capricho por el sindicato, por lo que están exigiendo respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y reparación inmediata a las cláusulas violadas.

Recordó entre éstas las cláusulas, 3, 20, 27, 29, 57 y 70 entre otras.

Comentó que la cláusula 57 está relacionada con el ISSSTESON, “pedimos respeto a los jubilados y pensionados. Que se entreguen los fideicomisos para los jubilados y pensionados, porque ya vienen incluidos en el presupuesto anual”.

Cabe recordar que además del STEUS, la Universidad de Sonora fue emplazada también por el Sindicato de Académicos, (STAUS) para estallar la huelga el próximo 30 de abril.