Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Algunos de los demandantes que interpusieron un amparo en contra del COMUN resultaron favorecidos luego de que el III Tribunal Colegiado de Distrito en el Estado de Sonora dictó sentencia de fondo a favor de los sonorenses, informó Abel Murrieta Gutiérrez.
En rueda de prensa el diputado local expresó que para los sonorenses esos resultados son muy trascendentes, ya que con ello el Tribunal está favoreciendo a los ciudadanos que se ampararon y a quienes se les están revocando las sentencias del juzgado de Culiacán que no les daba la razón.
Agregó que esa es una prueba más de que cuando realmente se lucha por una causa y existe participación de los sonorenses se puede ganar.
Dijo que teniendo en cuenta que en Sonora el respeto al Estado de Derecho es nulo, mucha gente se decepciona y no acude a los procedimientos legales, pensando que es imposible revertir una decisión de esa naturaleza, sin embargo, “creo que eso es posible y la prueba de ello es lo que está sucediendo”.
Murrieta Gutiérrez, recalcó que aquellos ciudadanos que interpusieron su amparo y están resultando en la primera instancia en contra, deben acudir cuanto antes a interponer el recurso de revisión, debido a que ya tienen el antecedente de los primeros amparos que están siendo concedidos por el III Tribunal Colegiado.
Dio a conocer que los interesados pueden acudir a la Oficina de Enlace ubicada por la calle Hidalgo entre Sonora y Chihuahua para presentar su recurso de la revisión de manera gratuita, ya que de lo contrario no podrá ser revocado.
Informó que el Gobierno del Estado estará obligado a regresarle el dinero a aquellos sonorenses a los que les sea revocado el amparo y que ya hayan pagado el COMUN correspondiente al 2013.
Finalmente, mencionó que el Tribunal Colegiado ya debe haber informado a la Agencia Fiscal los primeros amparos que fueron concedidos, por lo que lo único que tienen que hacer es presentarse en las oficinas de la dependencia a solicitar sus placas.