Barcelona se impuso por 4-3 el Real Madrid, Messi fue la figura al anotar 3 goles


Staff
AGENCIA REFORMA
MADRID.- El Barcelona volvió a la pelea por la Liga a costa del Real Madrid, que cortó una racha de 31 partidos sin perder.

Un trabajado, pero polémico triunfo en el Bernabéu dejó al Barsa a tiro en la lucha, pues está a un punto de la cima, que posee el Atlético gracias a los duelos directos con el Madrid, pese a estar igualados en 70 unidades.

Para hacerlo debió mostrar su mejor versión, algo que consiguió gracias a un Andrés Iniesta espectacular, un Lionel Messi sumamente efectivo y también un empujoncito arbitral.

Alberto Undiano Mallenco se mostró errático en las áreas, primero al señalar un penal de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo. Después, al decretar otra en una acción en la que, primero, Neymar estaba en fuera de juego y, segundo, la falta resulta por lo menos dudosa; además, esta marcación implicó la expulsión de Sergio Ramos.

Antes de los dos penales, el partido era espectacular.

Iniesta adelantó a la visita al 7' con un zurdazo a pase de Messi, pero el Madrid respondió con la extraordinaria mancuerna Ángel di María y Karim Benzema, que se conectó dos veces (20' y 24') para dar vuelta al marcador.

Al 42', Leo logró la paridad al definir con maestría una jugada trompicada en el área. El gol sirvió para que el argentino escalara al segundo puesto entre los máximos artilleros en la historia de la Liga al alcanzar y superar los 234 tantos de Hugo Sánchez. Messi llegó a 236.

En el complemento, una jugada individual de Cristiano le permitió internarse en el área, pero justo 10 centímetros antes de entrar fue derribado por Alves. Undiano señaló el penal que el mismo CR7 convirtió (55').

Apenas 10 minutos después, un pase filtrado de Messi a Neymar permitió al brasileño enfilarse rumbo al arco, pero cayó cuando Sergio Ramos pasó detrás de él. El silbante señaló penal y le costó la roja al defensa madridista. La "Pulga" decretó el empate.

Finalmente, una zancadilla de Xabi Alonso, provocada hábilmente por Andrés Iniesta, fue decretada como penal por Undiano. Messi convirtió (84') y logró su "hat-trick", que le sirvió para alcanzar los 21 goles en Clásicos y ser, en solitario, el máximo artillero en estos partidos.