Por Joaquín Hernández

EL INFORMADOR DEL MAYO

SAN BERNARDO.- Campesinos de los ejidos San Bernardo, Topilleca, Chorijoa y Sejaqui bloquearon ayer desde las seis de la mañana el ingreso a camiones de carga que trabajan en la construcción de la Presa Los Pilares en demanda de trabajo para ellos.

Enrique Enríquez Samaniego, Guadalupe Flores Chávez y José de la Cruz Almarea, en representación de las 88 familias que demandan trabajo en la construcción de la magna obra exigieron trabajo para sus unidades.

Revelaron que decidieron manifestarse de esa manera porque están pidiendo el que se les tome en cuenta para participar con sus camiones de carga en el acarreo de materiales pétreos en la construcción de la nueva presa.

Pero además, agregaron, exigen un porcentaje por cada uno de los camiones que están trabajando en la obra de construcción de la nueva presa, en principio porque el terreno es de ellos y en segundo lugar porque el Gobierno del Estado no se los ha pagado.

Manifestaron que hasta la tarde de ayer no había llegado nadie a dialogar con ellos, pero los contratistas están trabajando, pero lo que no permitirán, dijeron, es el ingreso de los camiones de carga ajenos a la empresa, los cuales pertenecen a la unión de transportistas de Álamos.

Hicieron ver que se instalaron desde ayer a las seis de la mañana y allí permanecerán hasta ver cristalizadas sus demandas ya que las consideran justas.

Dejaron en claro que el movimiento es apoyado por los comisariados ejidales, Francisco Gil Samaniego de San Bernardo; Herson Velderráin Almada de Topilleca; Nabor Ochoa Hurtado de Chorijoa; y, Gaspar Obregón Miranda de Sejaqui.