Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
“Universidad CANACO”, es uno de los proyectos en los que la Cámara Nacional de Comercio, se encuentra trabajando para capacitar a los buscadores de empleo y para aquellos que ya cuentan con un trabajo, pero que desean crecer en la empresa para la que laboran.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del Consejo Consultivo, Gustavo Cárdenas García, quien manifestó que por el momento el organismo empresarial se encuentra en espera de que las autoridades municipales les donen el terreno en el que se construirán las instalaciones de Universidad CANACO.
Agregó que una vez que ya cuenten con el terreno, se avocarán a gestionar los recursos para que el proyecto en mención sea una realidad y dentro de poco tiempo pudiera estar operando.
Explicó que teniendo en cuenta que el proyecto ya está bien desarrollado es posible que en el mes de mayo arranquen con las capacitaciones que se ofrecerán a las personas que deseen capacitarse para poder aspirar a los diferentes puestos que ofrecen las empresas de la localidad.
Dijo que las capacitaciones van enfocadas principalmente a los puestos operativos que se ofrecen en las distintas empresas del Municipio de Cajeme, tales como, secretarias, recepcionistas, técnicos de venta, ventas de mostrador, auxiliar contable entre otros.
La idea es que a través de Universidad CANACO, los buscadores de empleo aprendan todas las actividades que tienen de desarrollar, dependiendo del puesto que ellos vayan a ocupar en una empresa.
Lo anterior, teniendo en cuenta que en la actualidad muchas personas pierden esas oportunidades porque la mayoría de las empresas solicitan personas con conocimientos, debido a que no tienen tiempo para capacitarlos.
Dijo que los cursos que empezará a otorgar el organismo empresarial, se llevará a cabo por etapas, es decir, se abrirán de uno por uno, debido a que en las oficinas actuales de CANACO, no se cuenta con espacios suficientes.
Finalmente, dijo que Universidad CANACO, impartirá las capacitaciones en tres modalidades de las cuales la primera tienen que ver con un tema específico otro es por módulos o puestos y la tercera opción es para quienes deseen asistir a todos los cursos se les otorgará una constancia para que puedan ocupar un puesto gerencial.