Banner

Presidirá la celebración de los cien años del natalicio del padre de la revolución verde, evento al que se esperan asistentes de más de 68 países del mundo.

Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA
Para celebrar la vida y el legado de un luchador en contra del hambre como lo fue Norman E. Borlaug, este día el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, presidirá la celebración de los cien años del natalicio del padre de la revolución verde, evento al que se esperan asistentes de más de 68 países del mundo.
El magno evento iniciará a partir de las 14:30 horas en las Instalaciones del Campo Experimental Norman E. Borlaug, donde yace su monumento, el cual fue develado hace sólo unos años, en memoria de tan ilustre personaje.
El director general del Centro de Mejoramiento Genético de Maíz y Trigo, Thomas A. Lumpking, será el encargado de dar la bienvenida a los más de 700 invitados internacionales entre catedráticos, investigadores, políticos, productores y personalidades del ámbito agrícola, con motivo de los primeros cien años de vida del doctor Borlaug.
Posteriormente, el doctor Marco Quiñónez, investigador reconocido a nivel internacional, será el encargado de realizar una semblanza sobre el trabajo realizado por Norma E. Borlaug y su legado, el cual trasciende a nivel mundial, por su lucha contra el hambre.
Será a partir de las tres de la tarde, cuando el titular de la SAGARPA Federal, Martínez y Martínez, dirija un mensaje especial a los asistentes, quien viene en representación oficial del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Una vez finalizada la ceremonia, iniciará la Cumbre Borlaug, para la soberanía alimentaría, la cual finalizará oficialmente el 28 de marzo.
Cabe resaltar que éste es uno de los eventos agrícolas más importantes del año, ya que congrega a importantes científicos, instituciones y funcionarios públicos del ramo agrícola, en donde el tema de la soberanía alimentaria, será el principal tópico a tratar en estos días de celebración.