Banner


THE ASSOCIATED PRESS
CD. DE MÉXICO.- El Peñarol uruguayo se jugará el todo o nada al visitar al Santos Laguna, líder del grupo 8, que puede sellar hoy su boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Las expectativas del Peñarol dependen de que sea capaz ganar en el Estadio "Corona", de Torreón, ya que una derrota lo pone al punto de la eliminación si se combina con un triunfo del Arsenal sobre el Deportivo Anzoátegui.
El Peñarol, que dirige Jorge Fossati, tiene a su favor el impulso anímico después de ganar su primer partido hace una semana en un encuentro, en el que apeló en demasía al esfuerzo de sus jugadores.
El equipo mexicano encabeza la serie con diez puntos, por seis del Arsenal, cuatro del Peñarol y dos del Deportivo Anzoátegui venezolano, a falta de dos jornadas para definir a los dos clasificados a los octavos del final.
El empate y la victoria le darán al Santos el pase automático y una hipotética derrota lo obligará a sumar puntos en la última jornada cuando visitará al Arsenal, mientras el Peñarol recibirá al Anzoátegui.
Ante la importancia de este partido en el Estadio "Corona", con aforo para 40.000 aficionados, ambos llegarán con el cuchillo entre los dientes para buscar los goles que favorezcan su causa, aunque el equipo uruguayo será el más comprometido.
El Santos, orientado por el portugués Pedro Caixinha, lleva un recorrido de dos triunfos en casa, más su victoria como visitante sobre el Peñarol y su empate con el Deportivo Anzoátegui, con una cuota de siete goles a favor por uno en contra.
La artillería del Santos, con los mexicanos Oribe Peralta y Javier Orozco y los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería ha marcado siete goles en esta Libertadores, y su defensa ha concedido un gol en cuatro partidos.