Banner

Marcha silenciosa es para crear antecedente y no se repita otro caso como este: Daniel Ruiz

Por José Luis Hernández

EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.- A 60 días de que perdiera la vida Dulce Mariana Ruiz González, a causa de un accidente que sucedió en la carretera Álamos-Navojoa, se realizó una marcha silenciosa por diferentes calles de la ciudad, que culminó en un plantón en las afueras de la Policía Estatal Investigadora.

La numerosa marcha que estuvo encabezada por los afligidos padres de la desaparecida niña de dos años de edad, Luis Daniel Ruiz Ruiz y Francisca Yudith González Pacheco, quienes reclamaron que no vuelva a suceder este tipo de percances a causa de la irresponsabilidad de agentes de la PEI.

Con pancartas alusivas como “Queremos justicia” “Una patrulla de la PEI nos quitó a Mariana y nos destrozó la vida” “Hoy fuimos nosotros mañana quién?”.

La marcha partió de la Plaza Santa Fe a las 17:10 horas, para enfilar hacia la calle Pesqueira, virar al Norte hasta dar vuelta a la izquierda por la avenida Rayón, enfilar por la No Reelección al Norte, virar por la Guerrero al Poniente, dar vuelta a la derecha por la calle García Morales y terminar en Matamoros, en las instalaciones de la PEI.

Los padres coincidieron en sus reclamos de que lo que se pretende es crear un antecedente para que no se vuelva a repetir, ya que consideran que se debió a una negligencia por la falta de precaución para conducir de los agentes, en este caso de la PEI.

Luis Daniel Ruiz, destacó que el verdadero motivo de esta marcha es que lo agentes de la PEI se conduzcan con precaución a la hora de perseguir a presuntos delincuentes, para evitar dañar a la sociedad por su manera tan imprudente de conducir sus unidades policíacas.

Una vez de que la marcha llegó a su destino, el compungido padre, agradeció a quienes los acompañaron en su reclamo, a la vez que se lanzaron globos blancos al cielo, en medio de un aplauso para Dulce Mariana.