Banner

Exhorta secretario de Hacienda a aumentar la inversión en tecnología e incentivar la formalización entre los comerciantes informales

EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda, encabezó ayer martes la segunda sesión del Comité Nacional de Productividad Laboral, con el objetivo de elevar la productividad del País.

Dos de los caminos para lograr esto son aumentar la inversión en tecnología e incentivar la formalización entre los comerciantes informales.

Afirmó que la productividad no ha crecido como se esperaba, y ello ha impactado en el crecimiento económico. Dijo que las reuniones de este grupo se realizarán una vez al mes.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que entre otros temas se discutió el combate a la informalidad, así como la continuación del programa de formalización.

En materia de pequeñas y medianas empresas, el comité reconoce que con el crecimiento de estos esfuerzos puede aumentar el número de empleos formales.

Otro de los puntos es el aumento de la inversión de ciencia y de tecnología.

Agradeció a los integrantes del comité, quienes han trabajado con los subcomités.

Estuvo presente también Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro y Gerardo Gutiérrez Candiani, quien preside el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).