Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Los primeros meses del presente año han sido “flojos” para la venta de autos nuevos, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora Roberto Gómez del Campo Laborín.
“Tuvimos una venta muy similar a la del año pasado en enero y febrero; marzo se está componiendo un poco pero todavía no tenemos los resultados hasta fin de mes”, precisó.
Gómez del Campo Laborín, dijo que los distribuidores de automóviles esperan una recuperación en las ventas para el segundo semestre del presente año, “esperamos que la economía se recupere en forma franca, abierta, importante en el segundo semestre”.
El presidente de AMDA, recordó que el año pasado las ventas totales de vehículos nuevos fueron de 18 mil unidades en Sonora, por lo que este año dijo que esperan alcanzar al menos 20 mil, para ir en recuperación de los volúmenes de venta del 2008 y 2009 cuando se colocaron 22 mil unidades.
Señaló además la disposición de los concesionarios de todas las marcas y modelos de vehículos que ofrecen financiamientos atractivos a plazos de cuatro o cinco años; así como opciones de seguro y otros atractivos, “nosotros nos adaptamos a lo que el cliente esté buscando”.