THE ASSOCIATED PRESS
DALLAS.- Dirk Nowitzki anotó siete de sus 32 puntos en la prórroga, y los Dallas Mavericks doblegaron el martes 128-119 al Oklahoma City Thunder.
Nowitzki contribuyó también con 10 rebotes y seis asistencias. El domingo, cuando Dallas cayó ante Brooklyn, el alemán acertó apenas dos de 12 tiros de campo, en su peor actuación ofensiva de la temporada.
Kevin Durant encabezó a Oklahoma City con 43 puntos. Ha sumado al menos 25 en 36 partidos consecutivos, la mayor racha de ese tipo desde que Michael Jordan enhebró 40 encuentros con tal cifra, en la campaña 1986-87.
Siete jugadores de Dallas aportaron cifras de dos dígitos. El español José Calderón embocó seis de ocho triples y totalizó 22 puntos.
Russell Westbrook contabilizó 23 tantos por Oklahoma City. Todas sus unidades llegaron en el tiempo regular, en el que tuvo una participación de 31:50 minutos.
Los Mavericks anotaron los primeros cinco puntos del periodo extra con dos tiros libres de Nowitzki y una canasta de tres de Calderón, y ya nunca perdieron la ventaja.
La victoria colocó a Dallas en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste, medio juego por delante de Phoenix.