Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Con el compromiso de impulsar una mayor participación del sector empresarial en proyectos de inversión social Juan Carlos Ruiz Campillo, asumió la presidencia de la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC), durante el periodo 2014-2015, en sustitución de Antonio Dabdoub Escobar.
Durante la toma de protesta al nuevo consejo de FESAC, Ruiz Campillo, se comprometió a reagrupar a las cámaras empresariales del Estado de Sonora, así como emular por el sistema de recaudación de fondos y proyectos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), que fue la idea con la que nace la FESAC.
Lo anterior, en vista de los buenos resultados que ha tenido a 20 años de su fundación y las buenas prácticas que está implementando la Fundación del Empresariado de Yucatán (FEYAN) en su Estado.
Agregó que este año la FESAC Sonora, cumple 15 años de su fundación, tiempo en el que ha demostrado ser una asociación sólida, sustentable y profesional decidida a encaminar esfuerzos para llevar a cabo proyectos que influyan de una mejor manera en el impacto social de las organizaciones de Sonora.
Recalcó que durante esos años la FESAC, ha recaudado alrededor de 135 millones de pesos, los cuales han permitido apoyar a una gran cantidad de organizaciones sociales de la Entidad.
Ruiz Campillo, manifestó que existen un gran número de empresas en el Estado de Sonora, que se encuentran interesadas por participar e invertir de manera conjunta en los proyectos que FESAC, tiene contemplado impulsar.
Finalmente, dio a conocer que el nuevo consejo de FESAC quedó conformado por el presidente Juan Carlos Ruiz Campillo, como vicepresidente Francisco Fernández Jaramillo, tesorero Rogelio Baidón Olvera y los consejeros Arturo Guillermo Clement, José Othón Ramos, Silvestre Pérez Gonzáles, Juan Enrique García y Octavio Sánchez Montaño.