Banner

Agustín Carstens dio a conocer que se va a dar una convergencia mucho más clara al inicio del año entrante

Por Jessika Becerra

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- La inflación se mantendrá por niveles inferiores a 4 por ciento durante el 2014, sostuvo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

Al término de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para exponer las nuevas reglas del sistema de medios de pago con tarjeta, el funcionario previó una convergencia más clara de la inflación.

“Esperamos que la inflación se mantenga por debajo del 4 por ciento durante el resto del año y que esté fluctuando alrededor de ese nivel, pero se va a dar una convergencia mucho más clara al inicio del año entrante, cuando nosotros esperamos de lo que ya dispone al día de hoy la ley de ingresos”, comentó.

Esta disposición se refiere, agregó Carstens, a que los precios de las gasolinas para el año próximo se ajusten o se determinen en correspondencia con la inflación esperada.

“Cuando eso suceda la convergencia será muy rápida”, declaró.

Cuestionado sobre si ya pasó el efecto de la Reforma Hacendaria en los precios, el funcionario comentó que la cifra de 3.89 por ciento fue muy buena y sí implica que varios de los efectos distorsionantes que afectaron la información a finales de diciembre y principios de enero se han venido diluyendo.