Pretendía junto a un comando armado sacar a unas personas de una vivienda; hay dos lesionados

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Un desconocido muerto, dos personas lesionadas, las cuales quedaron en calidad de detenidas, y una vivienda siniestrada, fue el resultado del enfrentamiento a balazos registrado la madrugada de ayer en la colonia Rodolfo Félix Valdés, en Pueblo Yaqui, de donde varios individuos fuertemente armados se dieron a la fuga en dos vehículos.

Del fallecido solamente se sabe que traía el rostro cubierto con un pasamontañas, vestía pantalón negro de mezclilla, camisa verde a rayas, chaleco táctico de color negro y botas mineras.

Los lesionados son Edgardo Bravo León, de 37 años de edad, el cual fue diagnosticado con quemaduras en brazos y piernas, mientras que a Blanca Esthela Leyva Mora, de 38 años, tuvo una crisis nerviosa.

Según versión de la Policía y los propios vecinos de la calle Santiago Xicoténcatl y José Medina, los hechos sucedieron a las 02:00 horas.

Se dijo que al lugar llegaron dos vehículos, uno de ellos tipo Cherokee; de donde descendieron entre 10 y 12 individuos armados, quienes se acercaron a la vivienda para tratar de sacar a los inquilinos.

Sin embargo, cuando el tipo encapuchado se acercó a la puerta metálica que se ubica hacia la calle Santiago Xicoténcatl recibió un balazo en la frente, muriendo de manera instantánea.

Fue en esos momentos que dispararon contra la vivienda y le prendieron fuego, para que saliera el tipo que les había disparado.

Lo anterior duró varios minutos, pero nadie salió y los tipos optaron por retirarse del lugar.

El desconocido muerto portaba un rifle de asalto AK-47 (cuerno de chivo) y traía fajada una pistola calibre 9 milímetros.

En la escena del enfrentamiento, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recogieron cerca de 40 casquillos percutidos de “cuerno de chivo” R-15 y calibre 12 (para escopeta).