THE ASSOCIATED PRESS
PERTH.- Las pistas se siguen acumulando: más y más objetos misteriosos han sido avistados flotando en el sur del Océano Índico, quizá partes del avión desaparecido de Malaysia Airlines, pero tal vez no. Así como el cielo de la noche representa el universo como era antes, las imágenes satelitales que revelan estos elementos son también una mirada atrás en el tiempo.
Los fuertes vientos y las corrientes rápidas hacen que sea difícil determinar dónde están en este momento, y el jueves un clima tormentoso nuevamente detuvo la persecución por aire y mar de la evidencia de campos de escombros. La búsqueda de la aeronave que desapareció el 8 de marzo aún no ha producido un solo pedazo de los restos, sin siquiera mencionar las cajas negras, lo que podría resolver el misterio de porqué el avión se alejó tanto de su trayectoria.
Para los familiares de las 239 personas a bordo del vuelo 370 de Malaysia Airlines, fue otro día de agonizante espera.
“Hasta que algo sea recogido y analizado para asegurarse de que es del MH370, no podemos creerlo”, dijo en Beijing Steve Wang, cuya madre de 57 años estaba a bordo del vuelo. “Sin eso, es inútil”.
Japón proporcionó a Malasia información de las imágenes de satélite tomadas el miércoles que muestran unos 10 objetos que podrían ser restos del avión. El más grande mide unos 4 por 8 metros (13 por 26 pies). Los objetos fueron localizados unos 2.500 kilómetros (1.560 millas) al suroeste de Perth, dijo el Gabinete de Inteligencia y la Oficina de Investigación de Japón.
Eso los ubicaría en la misma área general que los 122 objetos detectados por un satélite francés el domingo.
Un satélite de Tailandia reveló cerca de 300 objetos unos 200 kilómetros (125 millas) al sudoeste de los elementos vistos por los satélites japoneses y franceses. Las fotos fueron tomadas el lunes, un día después que las del satélite francés y dos días antes que las de los japoneses.