Banner

El próximo sábado de 19:30 a las 20:30 horas se realizará la movilización a favor del medio ambiente

Por Candelaria González
TRIBUNA
En la preservación del medio ambiente, el Gobierno Municipal que encabeza Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se une a la llamada “Hora del Planeta” impulsada por la WWF y por lo tanto apagará totalmente todas las luces de las oficinas de Palacio Municipal 19:30 a las 20:30 horas el próximo sábado.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado confirmó que por instrucciones del presidente Díaz Brown se unirán a los esfuerzos en la protección del planeta y en coordinación con la secretaria de Imagen Urbana y Servicios Públicos apagarán las luces del edificio de Gobierno.
Y de igual manera invitó a la comunidad para que se concientice y participe en esta movilización y participación a favor del medio ambiente, como lo hará el Gobierno Municipal en la protección y desarrollo del planeta.

Convoca al sector comercial, empresarial e industrial: CANACO
Conciente de la necesidad de adoptar medidas urgentes frente al cambio climático, Arturo Knapp Ramos, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), convocó a los mil 800 comerciantes que representa y al sector empresarial e industrial a formar parte del apagón mundial.
“Es hora de que tomemos conciencia de que el planeta necesita de nosotros y esta medida ecológica es muy efectiva y debemos participar todos ya que son sólo 60 minutos”, manifestó.
Knnap Ramos señaló que desde el hogar, el negocio, la escuela y la empresa se deben impulsar este tipo de acciones al favor del medio ambiente y es un esfuerzo que bien vale la pena.
Enfatizó que será la primera vez que participen los sectores como la Canirac, Canacintra, Cemic, los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, Las Mujeres Empresarias y la Coparmex .

Advierte de efectos: Martín Villa
Es una medida viable y con buenos resultados porque al dejarse de producir millones de kilos watts se tendrán menos emisiones de gases de efecto invernadero que están atrapados dentro de la atmósfera y que afectan a la capa de ozono, afirmó Martín Villa Ibarra.
Para el Jefe de la División de Ingeniería Ambiental en ITESCA y ex director de Ecología en varias administraciones municipales, es muy importante que la población en general contribuya con el mejoramiento del planeta que esta seriamente afectado en los últimos años en el aumento de temperatura, deshielo, enfermedades, extinción de especies y pérdidas económicas y se desencadenan incendios.
“Es muy importante reducir los gastos de energía en combustibles y apagar las luces de edificios de Gobierno, motores y carteles, e incluso el del Palacio Municipal como se hizo hace dos años”, expresó.

Apagarán la luz:
Ciudadanos
Con un “si” respondieron de inmediato hombres y mujeres al preguntarles si estarían dispuestos a unirse al apagón mundial.
Entrevistados por separado, María Antonieta Acosta Anaya, de la colonia Plan Oriente, expuso que se unirá en lo personal e invitará a sus familiares, vecinas y amigas a realizar lo mismo que ella.
“Estoy dispuesto a cumplir con el planeta” exclamó la secretaria Magda Ibarra López, de la colonia Alameda, al referirse que todos deberían de hacer lo mismo poner de su parte para tener un mundo diferente.
“Yo si estoy dispuesto a beneficiar a mi tierra y voy a dejar a oscuras mi casa y les recomendaré que hagan lo mismo mis amistades y amigos” manifestó Octavio Flores Romero, de oficio comerciante y vecino de la colonia Benito Juárez.
Para David René Liera Uribe, pensionado y habitante de Pueblo Yaqui dijo que todo lo que vaya en beneficio del medio ambiente él lo apoya porque es un bien para todos.

No afectará
apagón: CFE
Siempre y cuando se realicen promociones de ahorro de energía que van a favor del medio ambiente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo avala manifestó José de Jesús Salcido Mendívil.

Para el Superintendente de CFE de la zona Obregón dicha iniciativa servirá para ahorrar energía esté sábado durante 60 minutos y en ningún momento afectará ni ocasionará daños en la infraestructura eléctrica.
“Vemos bien que se realicen este tipo de acciones porque van a favor del planeta”, agregó.
Con acciones de este tipo es como los ciudadanos al apagar las luces de sus hogares podrán observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial.