Por Gilberto Ruiz Razo


CERCA.- Si nos atenemos a las declaraciones de una persona que encabeza el movimiento que quiere llevar a Algodoneros a jugar como Charros de Jalisco en la ciudad de Guadalajara, las condiciones están dadas para que el equipo azul salga, por fin, de la ciudad guasavense.
TIEMPO.- Según parece, por declaraciones de cierto personaje que según dice tiene 12 años tratando de llevar a un equipo a la Perla Tapatía, ya sea en una expansión o buscando que una franquicia tire la toalla, están por fin muy cerca de hacer realidad ese largo y acariciado sueño.
SÍ.- Sí, tienen tiempo fraguando tener un equipo de LMP en la ciudad jaliciense. Es decir, eso de que Guasave salga, no es plan de unos meses a la fecha. Es algo, tal vez, que ha tentado a su dueño el ingeniero Jaime Castro Parra. Tal vez no es la escasa asistencia de los aficionados, al estadio. Es buscar, nos parece, nuevos horizontes.
MEJOR.- Tal vez han convecido al actual dueño de Algodoneros, que la plaza tapatía es mejor que la de Guasave. Y eso que Castro Parra se había comprometido, cuando adquirió al equipo, en dejarlo muchos años en esa ciudad. Pero, insistimos, tal vez lo convencieron de buscar nuevos horizontes.
NO.- Aunque a decir verdad, dudamos que tener a Algodoneos en Guasave, sea un verdadero y grandioso negocio. Tal vez salga al parejo con los gastos. O quizás pierda, no mucho, pero podría ser así. El caso es que quiere, supuestamente, salir de allí en busca de mejores cosas.
SABÍAN.- Una cosa es segura, según lo declarado por una persona de los llamados grandes de Guadalajara, hace mucho tiempo que están tratando de llevarse a Algodoneros para aquellas lejanas tierras. Y eso lo sabían los directivos, inclusive Juan Manuel Ley y Enrique Mazón que son los que hablan más fuerte en las juntas.
LO ADMITIÓ.- El personaje en mención, admitió que esos directivos son los que tienen mayor influencia sobre el resto. Eso, muchos lo saben y se ha dicho a través de los recientes años. Son los que verdaderamente pesan y a los que hay que convencer para los asuntos "gruesos".
SE TARDÓ.- Admite, también, que con ambos batalló para entrevistarse y batalló para convencerlos. Aunque al final se salió con la suya y los hizo reconocer que era saludable salir de Guasave para irse a las tierras donde se juega mucho futbol. A algo deberá atener, con seguridad, las personas tapatías.
¿CÓMO?.- Pero hay una cosa, que seguramente usted se estará preguntando. ¿Cómo quedará el ingeniero Jaime Castro Parra?. ¿En calidad de socio?. ¿O venderá la franquicia?. Es algo que, si llega a hacerse la salida de Algodoneros, tendría que aclararse.
SOLAMENTE.- Según reportan de Guadalajara, casi todo está listo para que se haga realidad la llegada de Charros. El estadio sería acondicionado y tienen el tiempo exacto para hacer las cosas sin mucha prisa, y desde luego que muy bien. Veremos.
OTRA.- Hay una cosa más, le solicitaron al gobernados de Jalisco, su anuencia para llevar a este equipo a aquella ciudad. Es un requisito infaltable, pero hay confianza en que se hará realidad. No creemos que el gobernador niegue la llegada de algo que es importante en el deporte. No es una cosa contraria a la ley, pues.
PROYECTO.- Aseguran, por otra parte, que tienen un proyecto ambicioso para hacer llegar a aficionados al estadio. Y aprovecharán los problemas por los que pasa el futbol, para llevar afición a este deporte. La mercadotecnis estará a todo lo que requiere.
PAREJOS.- Si en verdad se hace la llegada de Charros, quedarían solamente tres equipos en Sinaloa, al igual que en Sonora. Es decir, estarían parejos, teniendo un equipo lejano en el Norte y otro, también lejano, en el Sur. Pero habría que esperar que las cosa se haga oficial.
CORREO.- Interesante correo el que nos envió el aficionado y lector Eduardo Topete, mismo que se queja por la escasa difusión de los Bravos de Cajeme que se alistan para tener su debut en la LNS, misma que arrancará el 9 de abril próximo y que ya está entrenando en el TOG, donde se llevarán a cabo sus juegos como local.
SIGUE.- "Me parece algo extraño y lamentable que a escasas dos semanas para que de comience la liga, no se busque hacer un poco más de ruido ante el público y generar más emoción para el que será nuestro equipo en verano. Podría haber información a través de las redes sociales y podría crearse una página web de dicho club".
RUMOR.- No es algo oficial, nos lo dijo una persona de Hermosillo. Los Diablos Rojos del México, podrían llevar a cabo un encuentro amistoso, de preparación por supuesto, con los Bravos. Trataremos de confirmar la versión uno de estos días. Lo que si parece seguro, es que el equipo de la capital del País, sí jugará ante Diablos de Hermosillo. Ya se sabrá más tarde si es verdad eso de que jugarán en esta Ciudad... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla