Staff
AGENCIA REFORMA
PERTH.- Autoridades australianas informaron que una aeronave avistó posibles objetos del vuelo MH370 en la nueva zona de búsqueda, en el Océano Índico.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) indicó que estaba esperando las imágenes tomadas por una aeronave de la fuerza aérea neozelandesa que ya estaba retornando a base.
Los avistamientos tendrían que confirmarse por barco, lo que no sucedería hasta el sábado, señaló la AMSA en su cuenta oficial de Twitter.
La búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo se recorrió a mil 100 kilómetros al norte de donde estaba siendo realizada hasta el momento, luego de nueva información de radar desde Malasia.
El análisis de los datos de radar indican que la aeronave voló más rápido de lo que se estimaba y por tanto se quedó sin combustible más pronto de lo que se creía.

Eso significa que los cientos de objetos flotantes detectados por satélite durante la semana pasada, que se creía podrían pertenecer a los restos del avión, quizá no lo son.
Aviones y barcos han pasado una semana buscando los restos del avión a unos 2 mil 500 kilómetros al suroeste de Perth, donde está la base de los equipos de rescate. Ahora recorren una zona que está a unos mil 850 kilómetros al oeste de esa ciudad.