‘Hemos planteado a la SEDENA las pérdidas millonarias que se presentan con la pérdida de muchos productos que no llegan a tiempo o pierden la calidad, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna a dichas peticiones'
Regino Angulo Sánchez


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Las revisiones que se realizan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) y en el punto de revisión de Querobabi son rudimentarias, ineficientes e improductivas, aseguró Regino Angulo Sánchez.
El presidente de los Transportistas del Valle del Yaqui, manifestó que dichas revisiones atentan contra los derechos humanos, la dignidad y privacidad de las personas porque el equipaje de quienes arriban al AICO, son revisados en otros aeropuertos con los sistemas adecuados que son túneles, arcos de seguridad, rayos X y otros sistemas modernos de revisión que son más precisos.
Dijo que en un aeropuerto internacional con la infraestructura y equipamiento como el de Ciudad Obregón, no debería tener un equipo de revisión manual como el que se tiene en la actualidad.
Expresó que ese tipo de revisiones no se justifica por razones de costo, ya que tener un grupo de 20 militares en el Aeropuerto le cuesta mucho dinero al erario y además las revisiones manuales han ocasionado muchísimas inconformidades, ya que representa un manoseo inadecuado de los equipajes de las personas.
Expresó que en el punto de revisión de Querobabi, no se cuenta con la infraestructura, ni equipamiento adecuado para cumplir con las revisiones, a pesar de que se había dicho que a partir del funcionamiento de PRECOS habría agilidad, atención y no se realizarían más cuellos de botella en el tránsito de la carretera.
"Hemos acudido a la Zona Militar y hemos planteado las pérdidas millonarias que se presentan con la pérdida de muchos productos que no llegan a tiempo o pierden la calidad, así como los riesgos que representa para los operadores manejar cansados, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna a dichas peticiones", expresó.
En ese sentido queremos hacer un llamado a nuestros legisladores para que se pongan a trabajar en temas que son fundamentales para el desarrollo de la región, recalcó.