Los trabajadores que obtengan ingresos de cinco salarios mínimos contarán con el apoyo

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, señaló que para este año las personas que tengan ingresos por el orden de los cinco salarios mínimos, podrán acceder a un subsidio de 64 mil pesos, para la adquisición de una vivienda.
Manifestó que para el actual ejercicio fiscal a nivel nacional se tiene una bolsa de recursos económicos por el orden de los 12 mil 600 millones de pesos, los cuales van a servir para financiar cuando menos 200 mil viviendas de interés social.
Explicó que ya efectuaron las reuniones correspondientes con los bancos, INFONAVIT, e ISSSTE, donde hay los acuerdos necesarios para que los afiliados que generen cinco salarios mínimos, puedan obtener los 64 mil pesos de subsidio para la compra de una casa.
Cano Vélez agregó que no se cuenta con una partida especial para cada Estado, por lo que las personas interesadas podrán acudir a los INFONAVIT de sus regiones a fin de conocer más de este programa.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación tras la jornada de recolección de medicamentos a través de la fundación que lleva su nombre, sostuvo que en muchos de los casos hay trabajadores que no cuentan con las prestaciones de ley o bien no alcanzan un crédito, es por ello que ya se han firmado convenios con municipios para que su recurso humano puedan acceder a este tipo de programas.

Lleva a cabo colecta de medicamentos Fundación Cano Vélez
Por otra parte, agregó que mediante la Fundación Cano Vélez se lleva a cabo una donación de medicamentos por parte de la comunidad, a fin de donarlos a personas de escasos recursos en los diferentes municipios del Estado.
Añadió que aunado a jornadas de salud, también se llevan a cabo este tipo de acciones donde piden a las familias que donen medicamentos que no estén caducados para posteriormente ofrecerlos a la gente que más los necesite.
Dijo que hay la intensión de incluso a dotar de medicinas a los diferentes centros de Salud en el Estado, ante el desabasto que en ocasiones se presenta.