Banner

Agentes de tres estados realizan paros y marchas en demanda de mejores salarios, equipo y hasta el cese de sus mandos

Por Jesús Guerrero
AGENCIA REFORMA
CHILPANCINGO.- Policías municipales realizaron una marcha para exigir que se solucione su situación laboral, luego de que fuerzas federales tomaron el control de la seguridad local.
Más de 100 agentes marcharon de la Alameda “Granados Maldonado” al Ayuntamiento, donde fueron atendidos por el subsecretario de Finanzas, Jesús Urióstegui, quien les prometió una audiencia con el Edil el próximo lunes.
En entrevista, los policías se quejaron de que a pesar de que muchos ya pasaron el examen de control de confianza, los encargados de la seguridad municipal los mantienen encerrados en el cuartel.
Denunciaron que a varios de ellos los han mandado a realizar labores de vigilancia en zonas críticas de inseguridad, pero desarmados.
Los inconformes comentaron que desde el 2013 no se ha renovado su seguro de vida.
“Nos daban de seguro de vida 130 mil pesos que la verdad es una miseria ya que todos los días arriesgamos nuestras vidas”, dijo un uniformado.
Urióstegui afirmó que hasta el momento ningún policía ha sido despedido, pero que todos están sujetos al examen de control de confianza.