Fue abatido durante un enfrentamiento en Pueblo Yaqui; Era originario de Nayarit

Por Javier Camacho
TRIBUNA
Fue identificado el sicario muerto en el enfrentamiento a balazos registrado la madrugada del pasado jueves en Pueblo Yaqui, donde dos personas resultaron lesionadas cuando quemaron la vivienda donde llegó el comando armado, presuntamente para llevarse a una persona que buscaban.
A pesar que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) guarda hermetismo del caso, trascendió que el hoy occiso se apellidaba “Arrellano”, el cual es originario del Municipio de Anayón, en el Estado de Nayarit.
Se supo que la tarde-noche del viernes estuvo en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) una hermana del hoy occiso, quien identificó y reclamar el cuerpo.
Sin embargo, no se lo dieron ya que al parecer le faltaron algunos documentos que se requieren y probablemente será entregado hasta el próximo martes.
Como se informó esta persona fue asesinada el pasado jueves durante un enfrentamiento a balazos registrado a las 02:00 horas en un domicilio ubicado en la calle Santiago Xicoténcatl y José Medina, de la colonia Rodolfo Félix Valdés, en Pueblo Yaqui.
Autoridades policíacas dieron a conocer que hasta ese lugar llegaron dos vehículos con cerca de una docena de individuos fuertemente armados.
Cuando uno de ellos se acercó a la puerta de la vivienda fue recibido a balazos, muriendo en el lugar, mientras sus acompañantes disparaban contra la fachada y quemaban la casa para que salieran los que estaban en el interior.
Sin embargo, a los pocos minutos los tipos armados se retiraron.
Consecuencia de las llamas, Eduardo Bravo León, de 37 años de edad, resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo, mientras que Blanca Esthela Leyva Mora, de 38 años, sufrió una crisis nerviosa.