Banner

Atlas derrota 3-1 a La Máquina en su visita al Estadio Azul


Por Édgar Contreras
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Al son de "a descender, rojinegros, a descender", la barra La Sangre Azul despidió ayer a la afición visitante.

Pero parece que los barristas no vieron el partido porque justo tras el triunfo por 3-1 sobre Cruz Azul, el Atlas está más cerca que nunca de la salvación.

Los Zorros deberían jugar siempre de visitantes. Ayer consiguieron su cuarto triunfo del torneo, todos fuera de casa, y lo hicieron contra el líder, que tenía cinco victorias como local en igual números de encuentros.

El Atlas olvidó las estadísticas en Guadalajara. A sus 22 años, Martín Barragán hizo goles como de experimentado, el primero de ellos al 2' con un zapatazo al ángulo superior derecho de Jesús Corona y el segundo al 44' al driblar al portero del Tri y empujar la pelota.

No había otra manera de encarar a Cruz Azul. Es cierto que los capitalinos tuvieron una bravía reacción tras el gol y antes de que Marco Fabián igualara los cartones al 13', el portero Federico Vilar fue la figura rojinegra.

El guardameta hizo un par de grandes atajadas tras cabezazos de Fabián y de Mauro Formica.

El segundo para la causa de los dirigidos por Tomás Boy, constante verdugo de los cementeros, cayó al 31' cuando José Ortigoza habilitó a Maikon Leite y éste venció a Corona con un potente disparo.

El tercero, el de Barragán, se produjo luego de una pérdida de balón de Torrado en la zona defensiva.

Y tras la derrota del Atlante, el Atlas tiene siete puntos de ventaja en la batalla por la permanencia con 12 por disputarse, mientras que Cruz Azul llega con la moral caída a la Semifinal de la Concacaf contra Tijuana el martes, y sábado visitan al América.