Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para que las Mipymes que deseen convertirse en proveedoras de empresas tractoras tengan claro lo que esos negocios requieren, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) realizará previo a la Expo Industrial una serie de actividades de información.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de CANACINTRA Regino Angulo Rodríguez quien informó que dichas actividades se desarrollarán los días martes y miércoles en las instalaciones del organismo empresarial.
Mencionó que mañana martes estarán en CANACINTRA dos representantes de algunas empresas maquiladoras quienes darán a conocer lo que dichas empresas están buscando y en base a ello los empresarios locales que pretenden ser proveedores de las mismas tengan en cuenta si cumplen con dicho perfil o que es lo que tienen que hacer para lograrlo y estar listos para el próximo jueves 3 de abril que se desarrollará la Expo Industrial.
Ese mismo día estará en las instalaciones de CANACINTRA Fernando de la Rosa representante de NAFINSA quien presentará al sector empresarial un programa de financiamiento innovador que le ofrece a las empresas de la comunidad impulsar el desarrollo.
Ello, teniendo en cuenta que la parte financiera es un factor fundamental para que los proyectos puedan aterrizar o lograr mantener y ser más competitivos.
De igual manera estará presente también ese mismo día Rigoberto Yánez representante de PROMÉXICO para platicar sobre los diferentes apoyos que tienen para las empresas que son exportadoras o buscan convertirse o aquellas que buscan consolidarse ampliando su presencia en el extranjero.
Continuando con las actividades, Angulo Rodríguez informó que el miércoles 2 de abril se llevará a cabo el taller “BB Expres” o “El Plan de Negocios Rápido” para que aquellas personas que tienen un proyecto y desean invertir puedan desarrollar muy bien su plan de negocios antes de buscar un financiamiento.