Banner

Por Fernando Alejandro Villicaña Ramírez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La intensa lluvia acompañada de granizo que cayó en diversas zonas del Valle de México sorprendió a los capitalinos y entorpeció el tránsito en diversas arterias. Según reportes de la Unidad Tormenta, la precipitación se registró en 10 delegaciones: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Tlalpan.
Usuarios de Twitter tomaron fotografías de las borlas de hielo que golpearon edificios, casas y autos, y tapizaron diversas arterias.
Los más pequeños aprovecharon la inusual precipitación para salir a las calles y divertirse con el granizo que se acumuló en los toldos de los vehículos y los techos de las viviendas.
En la colonia Del Valle, los granizos que cayeron eran del tamaño de limones, de acuerdo con una imagen publicada en Twitter.

Caen domo y techo por granizo
Luego de la fuerte lluvia con granizo que cayó en la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil local informó que en la Delegación Azcapotzalco se colapsaron un domo y una techumbre. La primera afectación se registró en la Colonia Clavería, donde un domo de acrílico de 5 metros cayó en el patio de una vivienda por la acumulación de granizo, sin dejar heridos. La segunda afectación se registró en una casa precaria de la colonia El Recreo, también en esta demarcación, donde el techo se colapsó.