El América se llevó el Clásico tras vencer 4-0 a Chivas en el Omnilife


Staff
AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA.- América le dio un baile a Chivas a domicilio.
Aprovechando los errores del rival, las Águilas dieron cuenta 4-0 de las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Nacional, con doblete incluido de Luis Gabriel Rey en el cierre de la Jornada 13 del Clausura 2014.
Es la primera vez en Torneos Cortos que se da un marcador tan abultado en este tipo de partidos.
El Omnilife fue testigo de la mágica noche del "Canguro", quien se confirmó como el mejor anotador de los de Coapa en el certamen.
El Rebaño también tuvo opciones para hacer más decoroso en el marcador pero se topó con Moisés Muñoz y la falta de contundencia, que su rival, sí encontró.
Aprovechando una distracción defensiva, Rey encontró el 1-0, tras un remate que solo empujó al fondo de las redes.
Las Chivas apenas se recuperaban cuando nuevamente Rey celebraría un gol propio. Jair Pereira dejó un mal rechace al centro y Rey le pegó de zurda de más de 25 metros al 15', imposible para la estirada de Toño Rodríguez.
A partir de ahí, la afición de Chivas empezó a lamentarse las múltiples fallas de su escuadra, que sin duda, resintió las ausencias de los lesionados Omar Bravo y Rafael Márquez Lugo.
Al 56', Raúl Jiménez, verdugo de los rojiblancos en otros Clásicos, aprovechó que le dejaron el esférico en el área chica y empujó el tercero para los de Coapa.
Todavía Luis Ángel Mendoza pondría el cuarto para hacer mayor la humillación de las Águilas sobre Chivas al 74'.
En ese momento, la afición del chiverío empezó a abandonar las tribunas, mientras la del América, empezó a gritar "olé, olé".
Con este resultado, América llegó a 20 unidades, mientras Chivas se quedó con 17.
Las Águilas reciben el próximo domingo al líder, Cruz Azul.