Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


TARDE.- Muy pronto, la LMB empezará su temporada. Muy tarde, por cierto. Y es que normalmente su inicio es por allí del 17 de marzo. Ahora no, se tardaron medio mes en empezarla y eso ha comenzado a causar algunos comentarios adversos a este viejo circuito de verano.
¿PORQUÉ?.- A través de muchos años, unas situaciones han caído como sospechosas de personajes del viejo circuito mexicano hacia el beisbol de invierno, Sí, la LMP. Pero eso de comenzar tarde, muy tarde el calendario de aquella liga, ha obligado a pensar mal. ¿De qué se trata?. ¿Porqué alargarla medio mes?. ¿Perjudicar al beisbol de invierno?.
TARDE.- Es lógico suponer que entre más tarde empiecen, más tarde caerá el telón. Y eso, quiérase o no, afectará al circuito invernal, pues muchos jugadores tendrán que reportar, evidentemente, tarde. Insistimos, ¿de qué se trata?. Dicen que la burra no era arisca.
DECLARACIÓN.- Un personaje, de esos que pesan en el beisbol de verano, dijo hace tiempo, que si quisieran, desaparecieran a LMP. Es decir, por eso y otras cosas, no ocultan una especie de envidia de ver que este beisbol es más fuerte que el de ellos. Por eso hay intromisiones en algunos personajes en equipos de invierno, que no se percatan, o les importa poco lo anterior.
NO.- Los equipos de verano, no pueden contar con algunos GL que vienen a invierno. Tampoco con gente nueva que va empujando poco a poco. Los tienen, como es el caso de algunos elementos, cuando ya van de salida. Usted sabe de quiénes hablamos. Aterrizan en LMB, cuando sus carreras han venida a menos. Y eso no lo soportan.
SE UFANAN.- Hay casos de elementos que llegan a GL, y ellos se ufanan de que de allá salieron, cuando hay veces que ni el viejo circuito conocieron. Y hay personas de medios que apoyan eso. Tenemos el caso de Joakim Soria que ayer tocamos. Es muy claro. Soria estuvo, desde los 17 aqños, con Yaquis hasta que dio el estirón.
DUEÑOS.- Se creen dueños del beisbol mexicano. Eso porque solamente ellos pueden vender prospectos a organizaciones de GL. Festejan, sin tomar en cuenta a LMP, de determinados elementos que llegan a destacar en las Grandes Ligas. Y lo seguirán haciendo.
IGUAL.- Los directivos de ambos circuitos, han tenido ciertos roses. Aunque algunos medios tratan de minimizar la situación, los directivos de LMB muestran algunos recelos contra los de aquí. Y es que hay dueños de equipos que tienen injerencia sobre los primeros, es decir, los directivos de allá y sobre personajes de la pluma.
AQUÍ.- Hablando sobre la probable aceptación de Guadalajara en LMP, ¿no se les hace extraño que después de tanto hablar de expansión, ésta no se diera?. Lo decimos porque los equipos indicados para llegar a 10 en LMP, eran Guadalajara y Tijuana,
NO.- Aceptar a Tijuana, nunca fue bien visto por los que mecen la cuna en LMP. Algunas suposiciones que tenemos, nos dicen que por eso no fueron de la idea, de dos presidentes de equipo, para aceptarlos. Ni siquiera cuando se anunció que Guasave se iría a la frontera.
FUERTES.- Así como los Toros se están reforzando con jugadores caros, alistándose para el beisbol de verano, así lo iban hacer si los aceptaban en invierno. Y eso no iba hacer del agrado de algunos presidentes que están acostumbrados a reforzar en grande a sus equipos, pero ante el equipo de Tijuana no iban a poder o de plano subirían el nivel del circuito.
EL TIEMPO.- Los rumores acerca de la salida de Algodoneros hacia la Perla Tapatía, se dio hace apenas unas semanas. Fue poquito después de que se aceptó a Toros para el verano. ¿Qué casualidad, verdad?. La idea era que Guasave no se fuera a Tijuana.
HUBO.- Si el dueño de Algodoneros, Ingeniero Jaime Castro Cuevas, estaba con la idea de salir de esa ciudad, ¿porqué no lo externó en cuanto cayó el último out de la temporada o de la Serie del Caribe?. Los problemas se dieron durante la permanencia de Algodoneros en el rol?. ¿Porqué se esperó tanto tiempo?. Hasta que se hizo oficial la llegada de Tijuana a LMB. Muy extraño, ¿no creen?.
OTROS.- Y que no salgan con que Tijuana estaba vetado de por vida por aquellos problemas que vivió su antiguo dueño ingeniero Bonilla. Fueron otros tiempos, otros personajes. La plaza de Tijuana debe seguir siendo de LMP. Por eso, cuando algunos daban como seguro su regreso a invierno, no cayeron en cuenta la negativa que existe.
YA.- Si nos atenemos a lo que un indiscreto pajarito nos dijo, este martes, o sea, mañana, habría una conferencia de prensa, aunque no dudamos que la alarguen un poco, para soltar, de parte de los directivos de casa, algunas novedades, entre ellas, la del nuevo alto mando que deberá conducir a los Yaquis, tal vez en nuevo estadio, hacia mejores cosas.
NOMBRE.- Hay un nombre que ha estado en boca de algunos aficionados que nos han preguntado. Eso es, entre varios supuestos candidatos. Su nombre es Roberto "Chapo" Vizcarra, tal vez por los lazos que existen entre Tigres y Yaquis, ya que todos sabemos que personas de Cancún, se llevan bien con los directivos de casa. De eso, pronto se sabrá... ¡¡Buenos Días!!

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla