EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció dos nuevas asignaciones para la dirección general de las instituciones financieras del campo, con el fin de impulsar este sector y convertirlo en un motor de desarrollo y generación de empleos.
En un mensaje desde el salón Panamericano de Palacio Nacional, el titular de Hacienda informó que Juan Carlos Cortés será el nuevo director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; mientras que el Fondo de Capitalización de Inversión del Sector Rural estará a cargo de Luis Alberto Ibarra.
Informó que Juan Carlos Cortés es un agricultor de cuatro generaciones de café en Puebla, también fue presidente del Consejo Nacional Agropecuario y fungió como subsecretario de Fomento de Agronegocios en SAGARPA.
Luis Alberto Ibarra es licenciado en economía por el ITAM y doctor en economía por la Universidad de California, Los Ángeles. En el sector público fungió como director general de Planeación y Evaluación en la subsecretaría de Ingresos en Hacienda, y titular de la Unidad de Inversiones en la Subsecretaría de Egresos.

Pide IP
acelerar
gasto
público

Por Verónica Gascón
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los industriales del País pidieron acelerar el ejercicio de los 845 mil millones de pesos que están etiquetados para inversión pública este año y así poder mantener el pronóstico de crecimiento en la economía.
Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), consideró que este año habrá un crecimiento de 3.7%, sin embargo, también se deben anticipar las licitaciones previstas en la segunda mitad de este año.
“Ha sido oportuna la asignación del gasto, es importante que los alcaldes se sumen al esfuerzo para lograr desarrollo económico nacional y también es importante que en todos los órdenes de Gobierno los pagos de obra pública se hagan de forma oportuna”, aseguró.