Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Por medio de diversas pruebas periciales, se confirmó plenamente la identidad de Enrique Plancarte Solís, abatido durante un operativo realizado en el Municipio de Colón, Querétaro, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
En un mensaje a medios, Rubido aseguró que “Kike” Plancarte estaba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas.
Detalló que los marinos ubicaron a una persona con las características de Plancarte, quien al detectar la presencia policial intentó huir.
Tras marcarle el alto, el hombre respondió con una agresión a balazos, por lo cual los marinos repelieron el ataque.
Aún con vida, uno de los líderes de los “Caballeros Templarios” fue llevado a un hospital, pero en el trayecto falleció. El cadáver fue trasladado por avión a la 17 Zona Militar en Querétaro.

- Pruebas periciales
Tomás Zerón de Lucio, de la Procuraduría General de la República, explicó que se confrontaron las huellas dactilares contra la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los rasgos fisonómicos de Plancarte con las fotografías de la persona fallecida.
“Se determinó que tienen correspondencia entre sí al 100%, confirmando que la persona abatida ayer en Querétaro es Enrique Plancarte Solís”, enfatizó.