Banner

Debido a los problemas que registró el sistema durante el mes de marzo


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Debido a los problemas que registró el sistema durante el mes de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una prórroga de 10 días para aquellos contribuyentes que no migraron a la Facturación Electrónica.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos que utilizan el esquema de facturación anterior a 2011, denominado Comprobante Fiscal Digital o comprobantes impresos, tienen como plazo para migrar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) hasta el 10 de abril.
Se informó que el SAT había manifestado que no daría prórroga para que los contribuyentes migraran a factura fiscal, debido a que existen muchos contribuyentes que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en el tiempo establecido.
Se informó que como parte del servicio que el SAT brinda a los contribuyentes durante el mes de abril se ampliarán los horarios de trabajo y se brindará atención también los fines de semana.
Desde el pasado lunes la dependencia federal amplió los horarios de atención, por lo que se atenderá a los contribuyentes que acudan a realizar cualquier tipo de trámites a partir de las 8:30 y hasta las 19:00 horas.
Durante todo el mes las oficinas del SAT brindarán servicio también los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y el último domingo del mes también permanecerá abierto.
Finalmente, personal de la dependencia informó que es importante que los contribuyentes que acudan al SAT a realizar algún tipo de trámite durante el mes de abril es fundamental que lo hagan previa cita, para lo cual deben comunicarse al 018004636728, ya que de esa manera se reducirán los tiempos de espera.