En el evento estuvieron presentes funcionarios y regidores así como miembros de la sociedad civil, además se otorgaron 14 reconocimientos atutores.

Cd. Obregón, Son.- Para sacar adelante el proyecto de trabajo social en Cajeme es necesario que exista una estrecha participación entre ciudadanía y gobierno, señaló el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, durante su intervención en el cierre de cursos y talleres del Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
El Edil ratificó su compromiso hecho en campaña de gestionar recursos ante los diferentes instancias y órdenes de gobierno para otorgar a los cajemenses una mejor calidad de vida.
"Mi compromiso es con la ciudadanía, para ellos traer obra, servicios públicos, dignificar espacios y creo que hasta el momento lo hemos hecho, pues no ha habido un sólo minuto en que no se hayan buscado esas gestiones", añadió.
El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazua, señaló que tanto el Programa Hábitat, como el Rescate de Espacios Públicos, ha tenido un impacto social positivo en la comunidad.
"Hemos tenido la instrucción de nuestro Presidente Municipal de que cada acción, cada obra y programa la hagamos de la mano de la gente y en ese sentido hemos dado pasos firmes", indicó.
El Director de Programas Sociales en Cajeme, Joaquín Palazuelos Nava, dio a conocer que gracias a este programa se impartieron cursos de carpintería, mecánica automotriz, artesanías, belleza integral, reparación de electrodomésticos y sastrería, entre otros.
Asimismo, el proyecto se compone de talleres de pintura, manualidades, enotecnia y agricultura urbana.
"Hábitat benefició a vecinos de las colonias Cajeme, Russo Voguel, Valle Verde, Esperanza Tiznado, Cócorit, Libertad, Beltrones, El Túnel, Maximiliano López y Sóstenes Valenzuela.
"El recurso federal invertido fue de 6 millones 15 mil 348.60 pesos, mientras que el municipio designó 3 millones, 824 mil 507.40 pesos", dijo.
En representación de los instructores, Consuelo Aragón Elizalde agradeció al Alcalde Díaz Brown por el impulso que ha dado a los diversos cursos de capacitación, los cuales benefician a miles de ciudadanos en la localidad.
En el evento estuvieron presentes funcionarios y regidores así como miembros de la sociedad civil, además se otorgaron 14 reconocimientos atutores.