Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Una inversión de 300 millones de pesos destinó Grupo México para el Centro de Servicios Compartidos (CSC), infraestructura que inició operaciones este lunes, informó Xavier García de Quevedo, presidente de Grupo México.
Explicó que este centro, concentrará y homologará procesos de operaciones transaccionales como cuentas por cobrar, y pagar, gastos de viaje, contabilidad, entre otras que genera esta empresa en México, Estados Unidos y Perú.
Se eligió la capital sonorense dijo por sus planes de crecimiento a futuro que tiene, “esto le da a Grupo México una plataforma de competitividad, en minería nosotros no controlamos el precio de los metales, tenemos que controlar los costos y es a través de la eficiencia como tenemos que ser más competitivos”.
García de Quevedo añadió que en Sonora, Grupo México genera 16 mil empleos directos, diez mil de éstos tan sólo en el Municipio de Cananea.
La inversión que se ha destinado para “Buena Vista del Cobre” es dijo superior a los tres mil 200 millones de dólares, esta inversión tan grande se ha podido hacer gracias al apoyo del Gobierno del Estado, en Cananea hay mucha tranquilidad, estamos seguros que vamos a construir no la mayor mina de México, la mejor mina del mundo”.
García de Quevedo añadió que la selección de Hermosillo no fue casualidad, sino que se basó en las condiciones de la ciudad y los planes de crecimiento a futuro.
En el Centro de Servicios Compartidos, Grupo México concentrará y homologará procesos de operaciones transaccionales como cuentas por cobrar y pagar, gastos de viaje, contabilidad, entre otras, que se generen no sólo en México, sino en Estados Unidos y en Perú.