Banner

Está acusado de prostituir mujeres

Por Ricardo Rivera y Leslie Gómez

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRI separó del cargo a su líder en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de prostituir mujeres.

“Se ha acordado con el dirigente capitalino la separación de su cargo como presidente del PRI, mediante la presentación de una licencia que será efectiva durante el tiempo en el que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”, indicó el tricolor en un posicionamiento oficial.

El PRI expresó su interés porque se lleve a cabo una investigación en torno a los hechos y para aclarar cualquier conducta delictiva.

“La dirigencia nacional del PRI ratifica su compromiso con la legalidad, y reprueba cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas”, agregó.

A través de Twitter, el líder nacional tricolor, César Camacho, acotó que Gutiérrez permanecerá separado de su cargo hasta que concluyan las investigaciones.

“La dirigencia nacional del PRI exige a las autoridades de la Procuraduría del DF @PGJDF una pronta y exhaustiva investigación”.

La directiva del tricolor exigió al líder del DF una explicación respecto a esas acusaciones.



Anuncia Gutiérrez que presentará denuncia

El PRI del DF informó que Cuauhtémoc Gutiérrez presentará una denuncia por daños y perjuicios ante la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) por la acusación de prostituir mujeres.

En un comunicado, el partido indicó que detallará al Instituto Electoral local para que conforme a lo que establece la ley se hagan las diligencias correspondientes para aclarar y deslindar responsabilidades por la acusación hecha en su contra y se proceda conforme a la ley en caso de encontrar que son ciertas los señalamientos.

“El Partido Revolucionario Institucional es el principal interesado en que se investigue a profundidad y con base en la ley lo denunciado y expresa su condena por la campaña mediática que por este tema se pretende crear”, se lee en el documento.