Banner

Advierte Tránsito Municipal sobre seis cruceros peligrosos


Por Javier Camacho
TRIBUNA
Durante el primer trimestre del 2014 se registraron un total de 395 accidentes viales en el Municipio de Cajeme, durante los cuales han muerto 9 personas y otras 302, resultaron lesionadas.
El comandante Alejandro Cervantes Flores, jefe del Departamento de Tránsito, dio a conocer que a pesar de la perspectiva que se tiene, los choques y demás van a la baja, comparativamente con el año pasado que se registraron, en el mismo periodo, 470 accidentes.
Mencionó que durante el pasado mes de enero, febrero y marzo, se turnaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a un total de 226 personas participantes en accidentes.
Durante el mismo periodo también se turnaron al representante social 26 conductores que fueron sorprendidos bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
El jefe policiaco mencionó que existen varios cruceros considerados como conflictivos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y donde es más común que sucedan percances viales, los cuales son vigilados por los agentes policíacos, sobre todo en las llamadas horas "pico".
Entre los cruceros "peligrosos" está el que se ubica por la calle 400 y Norman E. Borlaug, así como el de la Jalisco y 400; 300 y Coahuila, en la colonia Sonora; Guerrero y Coahuila, en la colonia Centro; Guerrero y París, en la colonia Bella Vista y la Miguel Alemán y Cananea, entre otros.
El Departamento de Tránsito tiene bien detectado el horario más conflictivo, en cuanto a accidentes se refiere, y éstos son de las 8:00 a las 10:00 de la mañana; de las 13:00 a las 16:00 horas y de las 19:00 a las 21:00 horas.
De igual forma, los fines de semana aumenta el riesgo de accidentes y el 90% de los participantes son hombres entre los 18 a los 45 años. El resto son menores y mujeres.