La SAGARPA canalizará recursos por 4 mil 022 millones de pesos a través del Programa "Progan Productivo", durante 2014.

NOTIMEX
HERMOSILLO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) canalizará recursos por 4 mil 022 millones de pesos a través del Programa "Progan Productivo", durante 2014.
En conferencia de prensa, el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, mencionó que los productores ganaderos del País recibirán entre 260 y 300 pesos por unidad animal a través de este programa que -añadió- "viene fortalecido".
Recordó que en 2013 el presupuesto para este programa fue de 3 mil 350 millones de pesos, por lo que el incremento de recursos para el presente ejercicio es importante para el apoyo de la actividad ganadera en México.
"La intención de los incentivos es que tengan carácter productivo y dirigidos a hacer mejoras en los predios, ya sea de revegetación, reforestación, algunas obras para cosechar agua o bien mejorar las instalaciones del propio rancho", abundó.
Anotó que después de siete años de operación, para 2014 se incluyeron municipios que están dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Gurría Treviño adelantó que se incluirá a los pequeños productores con hasta 30 unidades animales, sin importar la especie, con lo que el padrón del "Progan" crecerá en al menos 120 mil unidades pecuarias productivas, con un valor aproximado de 580 millones de pesos.
"Esto es lo que se busca para darle mayor liquidez al ganadero, que tendrá certeza sobre los recursos de los siguientes años. Esto, además de capitalizarlos, les permitirá multiplicar el recurso que se convertirá en una fuente de financiamiento", añadió.