Un agente efectivo resultó herido; el asesino logró darse a la fuga

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Un ex agente preventivo acribillado a tiros y un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lesionado, fue el saldo del atentado registrado anoche en la calle “T” y Base, perteneciente al Municipio de Bácum, de donde el sicario motorizado huyó, así como el chofer del vehículo donde presuntamente viajaban las víctimas.

En el lugar, dieron a conocer que el hoy occiso se llamaba Edgar Alexis Eureta Bernal, de 21 años, quien tenía su domicilio por la calle Reyes de Mallorga y la Cima, en la colonia Urbi Villas del Rey.

Esta persona recibió cuando menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros en su cuerpo.

El lesionado se llama Jesús Eladio Alcaraz Salazar, elemento efectivo de la DSPM, de Bácum, al cual diagnosticaron con una herida en pierna izquierda.

Mientras tanto los otros policías; Pedro Pablo Ibarra Santillanes, de 25 años y Jesús Alberto Grijalva Calderón, de 29 años, salieron ilesos.

Se menciona que el hoy fallecido, el lesionado y los otros dos agentes supuestamente iban a bordo de un vehículo tipo Rodeo, tripulado por otro individuo, cuya identidad se desconoce, y en el cual se desplazaban de norte a sur sobre la calle “T”.

Antes de llegar a la calle Base fueron alcanzados por un motociclista que les disparó en repetidas ocasiones provocando que el conductor perdiera el control y se impactar contra otro automóvil.

Sin embargo, siguieron su trayectoria hasta llegar a la Base donde viraron al poniente, con rumbo a San José, pero metros más adelante detuvieron la marcha y bajaron el cadáver del ex policía que dejaron a un lado de la carretera.

Existe otra versión en el sentido que los agentes municipales estaban en la gasolinera que se ubica en la “T” Bácum y al escuchar las detonaciones que el motociclista hacía contra los tripulantes del vehículo Rodeo trataron de intervenir para atrapar al agresor y éste les disparó.

Posteriormente, los tripulantes de la Rodeo, abandonaron el cadáver cerca de la cinta asfáltica para huir con rumbo al Ejido “Francisco Javier Mina” (Campo 60).