Banner

Las barredoras comenzaron las labores de limpieza a partir de hoy, al recorrer la calle Michoacán rumbo al sur, hasta llegar a la calle 400.

Cd. Obregón, Son.- Cajeme es un municipio grande, que cuenta con gran parte de sus calles pavimentadas, por eso el Gobierno Municipal trabaja por mantenerlas limpias y así ofrecer a los ciudadanos un mejor espacio de vida, señaló el Presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al hacer entrega esta mañana dos nuevas barredoras.
Montado en el camión 2430, el Alcalde puso en marcha la nueva máquina al recorrer un tramo de la calle 5 de Febrero, frente a Palacio Municipal, mientras que el Secretario de Imagen urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, operó la unidad 2429.
Durante el evento, el Edil dijo que el tema de los servicios públicos es de suma importancia, por eso, la administración busca adquirir maquinaria nueva que atienda las necesidades de los ciudadanos, cómo es el caso de estas barredoras, las cuales se suman a tres más con las que ya cuenta el municipio.
"Hoy entregamos dos barredoras más, equipo que tuvo una inversión de 8 millones 400 mil pesos, y el cual trabajará 16 horas al día, para así contar con un municipio saludable, ecológico y limpio. Creo que es un avance importante, es parte del compromiso de seguir mejorando las condiciones de la localidad", expresó.
Por su parte, Cornejo Clark informó que ambas barredoras trabajarán en las cuatro partes de la ciudad (norte, sur este y oeste) y una vez al mes visitarán el área pavimentada de comisarías y delegaciones, y así contrarrestar el rezago que se tiene en cuanto a limpieza de calles.
Este tipo de barredoras son de las más equipadas en el mercado, cuentan con manejo de dirección o mando en ambos lados, al igual que acelerador, pedal de freno y direccionales, dijo, mientras que la capacidad volumétrica de tolva es de 4.3 metros, fuerza de levante de 5 mil kilogramos y tiempo de vaciado de 5 segundos.
Las barredoras comenzaron las labores de limpieza a partir de hoy, al recorrer la calle Michoacán rumbo al sur, hasta llegar a la calle 400.
"Durante Semana Santa trabajaremos en la ciudad, ya que la fecha y las condiciones lo permiten, esperamos que el presupuesto nos alcance para otra máquina y así superar el 40% de cobertura que tenemos", señaló.
En el acto estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López; el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa; el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio y los regidores Omar Romero Márquez y Sergio Valenzuela Valenzuela.