Estrada sale sin decisión, apalean Tigres a González


THE ASSOCIATED PRESS
BOSTON.- Lyle Overbay rompió el empate con un doble de dos carreras en la novena entrada ante Edward Mujica, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 6-2 a los Medias Rojas en el primer juego de Boston en el Fenway Park desde que ganaron la Serie Mundial en octubre pasado.
En la loma, el mexicano Marco Estrada se fue sin decisión luego de lanzar cinco entradas y dos tercios en los que admitió dos carreras, una limpia, y cuatro imparables. Ponchó a seis enemigos y regaló tres boletos.
Durante una ceremonia de casi una hora previa al partido, jugadores de los Medias Rojas recibieron sus anillos tras ganar su tercer campeonato en 10 años. Pero después, los Cerveceros pusieron fin a la racha de Boston de nueve triunfos en fila en el primer juego en casa de la campaña.
Khris Davis consiguió doble ante el venezolano Mujica (0-1), quien hizo su debut con Boston, y llegó a tercera cuando Scooter Gennett se embasó en toque de sacrificio. Overbay conectó batazo de dos bases al derecho para conseguir ventaja de 4-2, avanzó a tercera en el tiro del jardinero y anotó gracias al cuarto sencillo del dominicano Carlos Gómez en el encuentro.

Desentona González

THE ASSOCIATED PRESS
DETROIT.- Miguel Cabrera alcanzó otro hito y lo logró de manera impactante dentro de una jornada de cuatro hits, que coronó con un jonrón para el imparable 2.000 de su carrera.
El mexicano Miguel González (0-1) permitió siete carreras y nueve hits en tres innings y un tercio, cargando con el descalabro.
El cuadrangular de dos carreras permitió al venezolano convertirse en el noveno pelotero en la historia que llega a los 2.000 hits antes de cumplir los 31 años. El batazo sentenció el viernes la victoria 10-4 de los Tigres de Detroit ante los Orioles de Baltimore.
Rajai Davis y Torii Hunter también la desaparecieron por los Tigres. Drew Smyly (1-0) entró en relevo por el abridor venezolano Aníbal Sánchez, al producirse una interrupción por lluvia en el cuarto inning, y lanzó tres innings en blanco.