Tijuana vence 3-1 a Toluca y se mete a zona de calificación


Staff
AGENCIA REFORMA
TIJUANA.- Estos Xolos quieren Liguilla y ya mordieron al Diablo sublíder.
Tijuana derrotó por 3-1 al Toluca, segundo mejor del Clausura 2014, en cotejo disputado en el estadio Caliente, para meterse a zona de clasificación, sexto lugar con 20 unidades.
Con goles de Darío Benedetto, al 26'; Javier Güemez, al 56'; y Cristian Pellerano al 72', los canes le pasaron encima a unos Diablos Rojos que descansaron a algunos de sus titulares: Isaac Brizuela, Miguel Ponce y Paulo da Silva.
Además, el conjunto fronterizo demostró que su casa es infranqueable pues ligó dos triunfos, tras el conseguido a media semana en la Concacaf Liga de Campeones, en el que venció 1-0 al Cruz Azul.
Porque ni siquiera el regalo de Cirilo Saucedo a los escarlatas, al 31', dejó vivos a los visitantes.
El Tijuana, que utilizó una playera en tonos verdes, para sumarse a la campaña en apoyo al Tri, abrió el marcador con el "Pipa" Benedetto, al cabecear un centro de Fidel Martínez a primer poste.
Tras la igualada de los Diablos Rojos, Güemez disparó al ángulo derecho para revivir la fiereza de los canes, antes de que Pellerano convirtiera una pena máxima.
Pellerano y Benedetto llegaron a seis tantos y mostraron que van por La Máquina en el Estadio Azul. Sólo que Cristian salió lastimado de la pierna derecha en el complemento.
Toluca deberá despertar porque el martes cierra su serie Semifinal ante Alajuelense, con ventaja 1-0, y luego el domingo recibe al campeón, León. Xolos se meterá a casa de Tigres, en la Jornada 15.