Banner

Esta madrugada, el barco Haixun 01 que participa en la operación multinacional de búsqueda del avión detectó una "señal de pulsos" en el sur del océan

EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Las señales electrónicas detectadas por un barco chino en el océano Índico son de una caja negra, dijo el gobierno de Australia. Sin embargo no se puede confirmar que el artefacto pertenezca al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
Esta madrugada, el barco Haixun 01 que participa en la operación multinacional de búsqueda del avión detectó una "señal de pulsos" en el sur del océano Índico, informó la agencia noticiosa oficial china Xinhua.
A casi un mes de la desaparición de la aeronave, con 239 personas a bordo, se descubrió una señal con una frecuencia de 37.5kHz por segundo.
Esa frecuencia es la utilizada para todos los dispositivos de localización de submarinos convencionales conectados a datos de la aeronave y grabadoras de voz, comúnmente conocidas como cajas negras.
No obstante el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de China advirtió que era muy pronto el sacar conclusiones en torno a que el objeto se trate de la caja del avión perdido de Malaysia Airlines.
"No se puede confirmar que la señal de pulso detectado por el Haixun 01 está relacionado con la caja negra del MH370", dijo al diario.
Alertas falsas pueden ser desencadenados por la vida marina, incluyendo ballenas, o por el ruido procedente de los buques.