El Valle del Yaqui por mucho tiempo se ha mantenido libre de la afectación del virus de la fiebre porcina.

Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRI BUNA
En las Granjas de Sonora no se tiene presencia del virus de la fiebre porcina, aclaró Ernesto Becerril Parada; y aun cuando se tuvo presencia de la Diarrea Endémica Porcina, este mal quedó controlado desde el pasado mes de enero.
El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Cajeme, informó que el Valle del Yaqui por mucho tiempo se ha mantenido libre de la afectación del virus de la fiebre porcina y esta enfermedad no representa un riesgo actual para la salud en las granjas de la entidad.
Especificó que muchas han sido las acciones que han emprendido para mantener el estatus sanitario en la región.
Explicó que si se tuvieron afectaciones en la región, pero por la presencia de la Diarrea Endémica Porcina lo que provocó la mortandad de lechones a principios de año y que por este factor se tendrá una disminución en la producción que se verá reflejada hasta los meses de junio y julio.
Y para mitigar estos efectos destacó que retrazarán un poco los embarques para lograr que los animales puedan ganar más peso y con ello compensar la mortandad que se tuvo de lechones a principios de año.
Dijo que la sanidad en Sonora es privilegiada y prueba de ello es que la mayoría de la producción se destina para la exportación cumpliendo así los estándares de calidad más altos.